La Noche Oscura del Alma




“La noche oscura de la razón nos ilumina nuestro corazón”, San Agustín.  Seguramente habrás escuchado esta cita en algún momento de tu vida y es posible que a primera instancia te resultara lejana a ti, ¿pero realmente es ajena a tu Ser?, no.  Esto es justamente lo que te está ocurriendo ahora mismo, te hayas percatado o no, y eso es absolutamente grandioso. 
Fuera de supersticiones y falsa información la hora de tu transformación ha comenzado, y para ello tu Alma ha de entrar en su Noche Oscura para despertar en la luminosidad del Amor.  Dentro de ti siempre lo has sabido, has tenido la certeza de que existes para experimentar y dar lo mejor, pero como todos te dejaste contagiar por el virus de razón y del miedo hasta creer que eres un simple accidente en la majestuosidad de la vida.  Has vivido en la Noche Oscura de tu Alma desde casi siempre dando por hecho que es así como ha debido ser; has creído esto aún cuando la existencia misma te ha mostrado el más grande ejemplo de lo que es y será tu vida, la Transformación.  Todo es transformación, todo es cambio, evolución y ascensión.
Una de las criaturas de frágil apariencia es el mejor ejemplo de lo que te digo, la mariposa. La mariposa comienza siendo una simple oruga que en el comienzo de su vida no tiene ni la menor idea de su potencial, vive arrastrándose y viendo su mundo desde una perspectiva muy corta y es posible que hasta incómoda. El peso de ser oruga es mucho para esa criatura, su existencia es densa y lenta, hasta que un buen día sabe _sin haberlo planeado antes, simplemente lo sabe_ que llego la hora de transformarse, quizá no tiene ni idea en lo que ha de evolucionar pero no interesa sabe que ha de cambiar y fluye en ese acto. Pero para ello ha de entrar en el capullo de la oscuridad y ella misma ha de crearlo para después salir de él.  Cuando finalmente sale es una bella mariposa, quién diría que esa criatura con alas y diseño increíble haya sido alguna vez una oruga que se arrastraba tiempo atrás que veía su mundo desde un ángulo plano y ahora observa el entorno desde la altitud y amplitud que le otorga su nueva condición. Ese ser que algunos podrían denominar como insignificante ha logrado una de las maravillas más grandes de la vida y vuela gentilmente sobre nuestros jardines para recordarnos nuestras capacidades.
El capullo de la oruga es un símil de lo que es la Noche Oscura del Alma en el momento que te adentres a ella sin temor y con el fluir de la certeza. Para ello llegado el momento deberás crear tu entorno apropiado para ascender a ti mismo, pero tendrás que purificarte antes por gusto y no por obligación, pues en la obligación esta el fracaso.  Has la limpieza interior, vacíate de todo, para llenarte de agua nueva; pues recuerda que aquello que está en ti es lo que repartes al mundo.
Tú razón ha de dejar de ser quien gobierna tu vida, un Curso de Milagros dice: ¿qué prefieres tener la razón o ser feliz?  Fluye en el amor, pero antes date la oportunidad de reconocerlo, porque hasta ahora no has atinado con la verdad del amor, vacíate y deja entrar lo nuevo. Así como limpias tu casa, negocio y tu cuerpo; por apariencia o la creencia de que así fluye mejor la energía, así límpiate por dentro, y serás la energía misma.   He ahí lo que significa entrar en la Noche Oscura del Alma, el encontrarte frete a frente contigo mismo y salir victorioso de saber quién realmente eres.  
Este es tu momento, de ti y solamente de ti depende el ciclo que ahora estas por iniciar. Solo tú serás el creador de la vida que vas a vivir, ya lo habías hecho antes pero desde la ignorancia, ahora sabes que puede ser mejor. Transfórmate, porque al hacerlo le ofreces un regalo estupendo a la vida y ésta te otorgara uno aún mayor a ti, AMOR. 
Por: Jameri In lak´ ech  

Entradas populares