JIN JI DU LI EL EQUILIBRIO DE LA SALUD

Oriente siempre se ha caracterizado por su sabiduría sobre todo cuando se trata de salud física y emocional. En esta ocasión quiero compartir contigo una técnica sencilla pero muy eficaz en relación al equilibrio de tu salud.  Se trata de Jin Ji Du Li, un ejercicio practicado desde la China antigua que su ayuda a mantener en plenitud la energía Qi del cuerpo, ayudando al correcto funcionamiento de los órganos internos.
Modo de realizarlo. Póngase de pie y cierre sus ojos. Ahora párese sobre una sola pierna, eso es todo.  Cierto, es muy simple. Ahora por qué no lo intenta. ¡Vamos, inténtelo es muy sencillo! ¿Qué tal?.
Si no ha sido capaz de permanecer perfecto equilibrio un tiempo mínimo de 10 segundos entonces debe tomar en cuenta que su organismo se ha degenerado más de lo que usted cree. En la China, se dice que si no se es capaz de permanecer éste diminuto periodo de tiempo en la primera ocasión que se realiza, el cuerpo ha envejecido unos veinte años más de la edad que se tiene en realidad. Es decir, si usted ahora tiene 40 años, y ha hecho esta prueba y no ha podido sostenerse en un solo pie por lo menos 10 segundos (reales y no contados aceleradamente), entonces su cuerpo tiene la edad de 60 años  como promedio. Interesante ¿cierto?  Puede que hasta ahora no haya puesto todo interés en este simple ejercicio, pero tomando en cuenta lo anterior le recomiendo que comience a hacerlo.
Seguramente en alguna o muchas ocasiones en su vida haya jugado a mantener el equilibrio con una sola pierna y lo  ha logrado, pero también le aseguro que lo ha realizado con los ojos abiertos. Le vuelvo a invitar a que lo realice con los ojos cerrados porque de esa manera el ejercicio toma otro sentido y usted experimenta otro resultado.  No es necesario que levante mucho la pierna del suelo, basta con levantarla un poco y experimente si se tambalea o no.
Y después de probarlo qué, ahí viene lo bueno del ejercicio, pues a partir de ahora puede practicarlo diariamente como lo recomienda el especialista Zhong Li Ba que recomienda: Que tenga paciencia pero mucha intención y sobre todo disciplina para hacer este ejercicio todos los días.  Y ahora se preguntará  para qué, qué beneficios le aportará esto a su vida. Pues muy simple, la práctica diaria de un minuto le ayuda extraordinariamente a prevenir la demencia senil, ya que trabaja el cerebro. Ayuda de igual manera al perfecto funcionamiento de los riñones y está sobrado recordarle que mantener un perfecto funcionamiento en ellos garantiza una mejor salud. 
Otra parte que resulta beneficiada es la energía de su cuerpo y por ende de los meridianos que conectan todo su fluir dando como resultado un mejor y óptimo funcionamiento de sus órganos, células y tejidos.
Pero ahí no para todo ya que el Jin Ji Du Li  ayuda a armonizar las emociones lo que se traduce a una armonía interna de mayor calidad.  Muchas veces so pretexto de no tener tiempo para uno mismo se dejan de atender el bienestar personal y solo se actúa cuando ya hay alguna manifestación de desarmonización. No hay que esperar a ello, por eso le invito a poner su atención en sí mismo y practicar este muy sencillo ejercicio que no le quitará mucho tiempo y  sí le ofrecerá agradables beneficios. 
Levante más que una pierna, levante su ánimo. Aprenda no solamente a mantener en equilibrio su cuerpo sino también su vida en todos aspectos. Comience poco a poco y hágalo un hábito, y sí si por alguna razón física no puede llevarlo a cabo, busque otras alternativas que le brinden armonía a su vida. ¡Vamos inténtelo!

Entradas populares